Inicio Isla Cristina

Isla Cristina inaugura la muestra del XXI Concurso de Fotografías de Semana Santa

El fotógrafo amateur Manuel Ruíz, autor del cartel de la Semana Santa 2020, se alza un año más con el primer premio de este Certamen. El segundo premio fue para Joaquín Cristóbal y el tercero para Francisco Biedma

La galería municipal de arte Pintora Charo Olías de Isla Cristina alberga hasta el próximo 18 de septiembre la exposición del Concurso de Fotografías de la Semana Santa local 2019, una iniciativa organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.

Dicha muestra tenía previsto celebrarse el pasado mes de mayo, pero tuvo que ser aplazada por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La muestra, compuesta por la veintena de obras que se presentaron al concurso, fue inaugurada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana Vieira y el presidente del Consejo, Javier Castro, y tuvo lugar cumpliendo con las medidas de seguridad por la pandemia.

Antes de la inauguración se pudo escuchar la marcha ‘Madrugá’, a sones de violonchelo e interpretada por el músico isleño Ramón Gómez.

También se leyó el fallo del jurado del concurso, que ha ganado de nuevo Manuel Ruíz, vencedor igualmente del año anterior y autor del cartel de la Semana Santa local en 2019 y 2020 con una imagen del Cristo de la Humildad, que procesiona el Lunes Santo.

El segundo premio fue para Joaquín Cristóbal y el tercero para Francisco Biedma. El premio a la Mejor a la Foto Antigua quedaba este año desierto al no haberse presentado ninguna imagen en este apartado del Concurso. También se hacía entrega de un Diploma Acreditativo la participación a María José Mendoza y Manuel Jesús Aguilera.