Isla Cristina acoge un pleno infantil con motivo de la Semana de la Infancia

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina -CLIA-, ha celebrado su primer pleno infantil, al que los más pequeños han elevado varias y variadas propuestas.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina -CLIA-, ha celebrado esta semana su primer pleno infantil, al que los más pequeños han elevado varias y variadas propuestas.

La segunda Corporación Infantil, que se constituyó el pasado mes de noviembre de 2019, ha celebrado dicha la sesión plenaria de forma telemática, cumpliendo con las medidas y protocolos anti covid. La misma ha tenido lugar en el marco de la III Semana de la Infancia que se celebra estos días en la localidad, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia de este viernes.

El pleno ha estado presidida por los dos alcaldes de la localidad, el infantil y el real, Víctor Ruíz y Jenaro Orta, respectivamente. Este último saludó y dio a todos la bienvenida junto al teniente de alcalde y delegado de Infancia, Gerardo Ramos.

Tanto el alcalde como el delegado de Infancia destacaron la importancia que tiene “dar voz a los colectivos, tanto infantil como juvenil, en las políticas locales, como principal objetivo del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que concede UNICEF y del que Isla Cristina es poseedor”.

Gerardo Ramos hizo hincapié en que “este pleno es uno de los actos más importantes que celebra el CLIA, y también uno de las iniciativas centrales de la programación de la semana dedicada a la infancia, porque con él se culmina un año de trabajo”.

Por su parte el alcalde, que asumió las palabras del concejal de Infancia, añadió que los menores “tienen un papel muy importante y su voz ha de ser escuchada por los representantes públicos” poniendo de manifiesto que “la situación por la que atravesamos a causa de la pandemia no es algo que haya impedido que este pleno se celebre” destacando “el papel fundamental que en esta ocasión juegan las redes sociales cuando se hace un buen uso de ellas, y este pleno es un ejemplo.”

Por su parte el alcalde infantil, Víctor Ruíz, destacó que “estamos celebrando este pleno de manera telemática por la pandemia”, a la vez que incidió en la importancia que tiene llevarlo a cabo ya que “este es el foro en el que las autoridades locales escuchan las verdaderas propuestas que tienen los niños de Isla Cristina, a los que se da visibilidad y voz”.

Seguidamente comenzó el pleno con una exposición en la que cada miembro del CLIA (o concejal Infantil), dio lectura a cada una de las propuestas que han sido elaboradas por ellos mismos, en total 17, de distinto calado y alcance, las cuales fueron contestadas por Jenaro Orta.