
El Pabellón Multiusos El Batel de Isla Cristina ha acogido este sábado la primera prueba de la Liga Andaluza y Raus Sala 2022 de Tiro con Arco, organizado por el Club de Tiro con Arco ‘La Flecha Isleña’, con la colaboración del Club ‘Asirio’ de Tiro con Arco de Huelva y del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
En representación del Ayuntamiento, y pendiente de la prueba, asistió el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña; así como representantes del Club ‘Asirio’ y el vicepresidente de la entidad isleña, Pablo Martínez, cuyos integrantes participaron en el campeonato.
El vicepresidente del club isleño se mostró muy ilusionado ya que como dijo “tenemos la responsabilidad de organizar dos de las cuatro jornadas puntuables para la Liga Andaluza de este año, la primera ahora y la cuarta en diciembre, y una de las pruebas al aire libre, lo cual denota la confianza que han depositado en nosotros”, destacando que concretamente en estas dos pruebas participan “siete clubes de Sevilla y Huelva, con 150 participantes, que competirán en todas las modalidades de tiro con arco existentes”. Todo ello, añadió pone de manifiesto “la calidad de las instalaciones” y “el gran nivel que están adquiriendo los arqueros de los clubes onubenses en el panorama andaluz y nacional”.
Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Peña, destacó que “esto supone un pasito más para la promoción de un deporte como el tiro con arco”, añadiendo que “esto se debe en gran parte al gran tándem que forman el club isleño con su mentor, el Asirio, lo cual con el apoyo del Ayuntamiento, está dando sus frutos en un deporte que en Isla Cristina se ha iniciado hace relativamente poco tiempo de la mano de La Flecha Isleña, y que está creciendo a muy buen ritmo y consiguiendo traer en poco tiempo a la localidad pruebas de primer nivel, como un campeonato de España y pruebas puntuables andaluzas”.
En este sentido, el edil destacó que “con esta trayectoria y estos resultados, desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyar y apostar por este deporte”.
Finalmente el alcalde isleño, Jenaro Orta, indicó que “tener hoy en día deportes de estas características y pruebas de primer nivel, obedece a un gran trabajo previo que se ha venido realizando a distintos niveles, no sólo en gestión deportiva, sino también a nivel de planificación urbanística y turística, que ha dado como resultado las excelentes instalaciones que nos permiten traer estos importantes eventos, a lo que se ha ido uniendo el trabajo y la implicación de los clubes y los establecimientos hosteleros, que nos ofrece un futuro muy prometedor en el que el deporte se ha convertido en una herramienta turística importante”.
“Tenemos que sentirnos muy orgullosos por esta situación que estamos viviendo a nivel deportivo, y que también viene de la mano de la colaboración estrecha con municipios vecinos, lo cual nos permite convertirnos en sedes y organizadores de eventos muchos más amplios que generan un movimiento económico importante en la zona”.
En cuanto al tiro con arco, Orta manifestó que “el Club isleño es un ejemplo del gran trabajo que se hace para promocionar y crear afición en un deporte hasta ahora desconocido en la ciudad, pero que está alcanzando logros increíbles gracias a esa buena planificación” mostrando su agradecimiento tanto “a los clubes y al Servicio Municipal de Deportes, como al pueblo en general por su apoyo constante al deporte isleño”.
El campeonato, que se llevó a cabo tanto en sala como al aire libre, contó con la participación de 150 arqueros de clubes de Huelva y Sevilla. Esta prueba es valedera para la segunda tirada de la Liga Andaluza, que volverá a celebrarse en Isla Cristina el próximo día 18 de diciembre, y los arqueos compitieron en distintas modalidades como arco compuesto o polea, tiro olímpico, tiro estándar, recurvo instintivo, longboard o arco desnudo.

