Investigan a 11 personas, una de ellas menor, por el robo de 2.900 kilos de naranjas en Gibraleón

Estos hechos ocurrieron en el mes de marzo en un operativo coordinado por patrullas pertenecientes a diferentes unidades

La Guardia Civil investiga a once personas por un delito de hurto de frutos del campo en Gibraleón.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, ante el conocimiento de supuestos hurtos de naranjas realizados por autores desconocidos en dicha localidad durante el mes de marzo, se estableció un operativo coordinado con equipos Roca y patrullas de Seguridad Ciudadana en inmediaciones de explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de cítricos.

Los agentes identificaron a los ocupantes de cuatro vehículos todo-terreno, cargados de mandarinas de dudosa procedencia, ya que los ocupantes del mismo no podían acreditar ser trabajadores de algunas de las fincas colindantes.

Tras realizar las correspondientes gestiones, los agentes averiguaron que los cítricos procedían de varias fincas privadas de la zona y habían sido sustraídas de forma ilícita, por lo que se procedió a la investigación de los once ocupantes por los delitos de hurto de frutos del campo, figurando entre ellos un menor de edad. Además se relacionó al conductor de uno de los vehículos con un delito contra la seguridad vial por la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Una vez consultado con los responsables de la finca la fruta fue donada a centros benéficos para su aprovechamiento.

Mandarinas robadas en Gibraleón