Intervienen 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Gibraleón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco en Gibraleón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.

Publicidad.

El dispositivo se desarrolló este lunes, 23 de marzo, cuando una patrulla del puesto de Gibraleón que realizaba servicio para la prevención de la delincuencia en un paraje de la localidad, observó una furgoneta cuyos ocupantes mostraron cierto nerviosismo al detectar la presencia policial, por lo que los agentes decidieron dar el alto al vehículo para comprobar la carga, ya que en esa zona se tienen sospechas del posible contrabando de tabaco.

Una vez identificados los ocupantes e inspeccionado el interior de la furgoneta, los agentes hallaron una gran cantidad de cajas, que contenían cajetillas de tabaco que carecían de las precintas oficiales correspondientes, siendo además de procedencia desconocida, procediéndose a la detención de los dos varones.

En total se han intervenido 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Las cajetillas serán puestas a disposición de la Administración de Aduanas.

El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros, que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las cajetillas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.

En el dispositivo, además de agentes del puesto de Gibraleón, ha participado el Equipo Roca 4 (especialista en robos en el campo) y de la Pafite (agentes de patrulla fiscal y de fronteras) de Punta Umbría.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición judicial.