Agentes de la Policía Local de Aljaraque interceptaron ayer lunes al conductor de un turismo que previamente había colisionado contra una motocicleta y se había dado a la fuga.
Según fuentes de la Policía Local aljaraqueña los hechos tuvieron lugar la noche de este lunes, cuando varios agentes de dicho cuerpo intervinieron en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados ambos vehículos: el turismo y la motocicleta, tras el que el conductor del primero se dio a la fuga después de la colisión con el segundo.
Minutos más tarde, prosiguen las mismas fuentes, el conductor fugado pudo ser interceptado por una patrulla de la Policía Local “tras salirse de la vía”, procediéndose a realizar “las correspondientes pruebas y diligencias penales por un presunto delito de omisión del deber de socorro”.
Según recuerda la propia Policía Local aljaraqueña con la nueva reforma penal, que entró en vigor en marzo de 2019, el conductor que abandone el lugar de un accidente “se expone a recibir una condena de entre seis meses hasta cuatro años de prisión, en función de la imprudencia cometida en el siniestro y el abandono de lugar”.