Interceptan a un conductor borracho dos veces en menos de 12 horas en carreteras de Huelva

Esta persona ha sido detenida, y el vehículo inmovilizado, tras chocar contra la valla de protección de la autovía A-49

Publicidad.

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol dos veces en menos de 12 horas en carreteras de Huelva.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil fue alertada a través de comunicación ciudadana de un vehículo que circulaba en zig-zag por la autovía A-49, sentido Ayamonte, a la altura de la localidad de Huevar del Aljarafe (Sevilla).

Agentes del destacamento  de  la Guardia Civil de Tráfico de La Palma del Condado, en coordinación con una patrulla del puesto de Escacena del Campo, lograron interceptar y detener dicho vehículo en el kilómetro 34 de la citada vía, a su paso por Chucena.

Los agentes realizaron la prueba de alcohol al conductor, obteniéndose resultado positivo que cuadriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a su investigación como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas superando las tasas permitidas, así como a inmovilizar el vehículo.

En grabaciones aportadas por otros usuarios de la vía se muestra la conducción anómala del vehículo, que llegó a impactar con la valla lateral de protección de la A-49.

Se da la circunstancia de que en la tarde del día anterior, agentes del citado destacamento de Tráfico realizaron la prueba de alcohol al mismo conductor en el casco urbano de Hinojos, a requerimiento de la Policía Local, arrojando igualmente resultado positivo.