La alcaldesa de Cortegana ha cancelado sobre las cuatro de la madrugada de este domingo todas las actividades que se estaban desarrollando en la zona joven de las Jornadas Medievales que estos días se celebran en el municipio, tras detectarse un caso de ‘pinchazo’ a una menor.
El Consistorio ha informado a través de un comunicado que la menor fue trasladada inmediatamente por las fuerzas de seguridad al centro de salud del municipio, y posteriormente al Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente.
La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernández, ha condenado los hechos, señalando que hay que poner «todos los medios para evitar esta ola de violencia hacia las mujeres, que se está desarrollando en todo el país y que desgraciadamente hemos visto de cerca también en Cortegana».
También ha indicado que «el Ayuntamiento de Cortegana va a activar desde este domingo un programa de concienciación y prevención de este tipo de situaciones, sobre todo con los jóvenes del municipio».
En la madrugada del sábado, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, también adelantó el cierre de la feria tras constatar cuatro ‘pinchazos’ a jóvenes menores de edad, que fueron igualmente trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto.
