Detenida la pareja portuguesa que estaba en busca después de entrar en España por Huelva

Ambas personas han sido arrestadas en Zamora, y presuntamente habrían cometido hasta ocho asaltos a gasolineras: cuatro en el Algarve y otros tantos en Sevilla, Badajoz y Toledo. En el último asalto conocido, en una estación de servicio de Cazalegas (Toledo), encañonaron a un empleado y todos los trabajadores de la misma acabaron encerrados en un cuarto de la gasolinera

La Policía Nacional ha detenido en un supermercado de Zamora a la pareja portuguesa que estaba en busca y captura desde el jueves. Estas personas están presuntamente relacionadas con hasta ocho asaltos a gasolineras: cuatro de ellos en el Algarve, y otros tantos en Toledo, Badajoz y Sevilla, después de entrar en nuestro país por la frontera hispano lusa de la provincia de Huelva.

La detención se produjo pasadas las 22:00 horas de este sábado, cuando un ciudadano dio aviso a la Guardia Civil tras haber visto a la pareja lusa, tras lo cual la Policía Nacional y Local de Zamora procedieron a su arresto.

Publicidad.

Según informan medios portugueses, ambas personas también estarían presuntamente relacionadas con un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país vecino.

Por el momento no han trascendido más datos porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario, y la Guardia Civil ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que la petición de colaboración ciudadana realizada hace unos días ha sido desactivada ya que “gracias a la colaboración ciudadana se ha detenido en Zamora a las dos personas que buscaba”.

BÚSQUEDA Y CAPTURA

En el momento de pedir colaboración ciudadana para dar con ellos, llevaban ya dos semanas en España desde su entrada en nuestro país por la provincia de Huelva. Se trata de dos delincuentes peligrosos de nacionalidad portuguesa: Nélida Guerreiro (40 años) y Sidney Martins (42 años).

A sus espaldas habían dejado, por el momento y según el Instituto Armado, hasta ocho saltos a gasolineras: cuatro en el Algarve portugués y otros tantos ya en nuestro país, concretamente en Sevilla, Badajoz y Toledo, además de haber provocado un accidente de tráfico.

Ambos delincuentes abandonaron Portugal el pasado día 28 de julio, y se sabe que lo hicieron por la frontera hispanolusa entre la provincia de Huelva y la región del Algarve luso, sospechándose que se dirigían a Francia tras ser vistos cerca de Madrid.

La Guardia Civil advirtió entonces que “son peligrosos y van armados, al menos con una pistola y un cuchillo grande”.

Ambos fueron absueltos en 2019 del asesinato de un hombre un año antes, y además se les investiga por su presunta participación en un triple crimen en la zona de Bragança, al norte de Portugal.

Entre las estaciones de servicio asaltadas por la pareja se encuentra una en Faro, donde usaron un cuchillo y un arma corta; así como previamente otra en Almancil y otras dos en las inmediaciones de esta últimna. En todos los casos lograron huir en vehículos robados.

En España, el primer golpe lo dieron el 29 de julio en Huevar de Aljarafe (Sevilla), posteriormente otro en Badajoz capital, el 4 de agosto, y, dos días después otro en Talavera la Real. El último asalto conocido lo dieron en Cazalegas (Toledo), donde encañonaron a un empleado y donde todos los trabajadores de la estación de servicio acabaron encerrados en un cuarto de la misma.