Infoca y bomberos del Consorcio estabilizan un incendio que calcina parte de la Reserva Natural La Laguna de El Portil

El fuego llegó a acercarse a escasos metros de las urbanizaciones de El Portil, provocando cierto nerviosismo entre los vecinos

Fotografía: Jordi Landero

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) y del Consorcio provincial de Bomberos de Huelva han logrado estabilizar, y trabajan en estos momentos por tierra en el control del incendio declarado a las 17:30 horas de este miércoles en la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría, en la entrada de la rotonda de Los Patos.

Desde el Plan Infoca han indicado que en la zona han trabajado tres grupos de bomberos forestales (21 efectivos), una Brica (11 efectivos), un técnico de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.

Publicidad.

Durante la tarde han trabajado, turnándose, hasta tres medios aéreos, uno de ellos un helicóptero pesado Súper Puma llegado desde el CEFO de Madroñalejo (Sevilla).

Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido en la extinción de las llamas cuatro efectivos del parque de Punta Umbría con tres vehículos de intervención: una bomba rural ligera, una bomba urbana pesada y una unidad de personal y carga.

El fuego llegó a acercarse en algunos puntos del perímetro del incendio, a escasos metros de varias urbanizaciones, provocando cierto nerviosismo entre los vecinos.

Desde el Plan Infoca también se ha explicado que se trata de una zona con pasarelas «que ha ardido otras veces», por lo que es «recurrente en incendios», así como se ha apuntado que es una masa forestal compuesta fundamentalmente por pino y matorral.