Herido grave uno de los ‘narcos’ que embistieron con una lancha cargada de hachís contra la policía en el Guadiana

En la operación, que tuvo lugar a primera hora del jueves a la altura del término de Sanlúcar de Guadiana, fueron detenidos cuatro hombres e incautados casi 4.000 kilos de droga

Uno de los cuatro detenidos durante la madrugada del jueves en aguas del río Guadiana tras ser sorprendidos por la policía portuguesa a bordo de una ‘narcolancha’ en la que transportaban casi 4.000 kilos de hachís, resultó herido de gravedad tras arremeter con dicha embarcación contra una embarcación de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa desde la que previamente se le había dado el alto.

Los otros tres presuntos ‘narcos’ también resultaron heridos en dicha colisión, aunque con carácter leve, por lo que las autoridades lusas tuvieron que activar de inmediato a los servicios médicos de emergencia, que evacuaron al herido grave hasta el Hospital de Faro, donde tuvo que ser ingresado.

Publicidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada de este jueves en la aldeia de Laranjeiras, perteneciente al Concejo portugués de Alcoutím, al paso del río Guadiana por el término municipal de Sanlúcar de Guadiana por la parte española, cuando agentes de la Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa se incautaron de dicha ‘narcolancha’ que navegaba con 3.850 kilos de hachís a bordo. Sus cuatro tripulantes fueron detenidos.

Según fuentes policiales lusas, tras compartir la Guardia Nacional Republicana (GNR) información con la Guardia Civil, se detectó una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora y equipada con tres motores de alta potencia remontando el Guadiana, cargada de lo que parecían ser fardos de hachís.

Inmediatamente, se activó un equipo marítimo del Subdepartamento de Control Costero de Vila Real de Santo António, que se acercó a la embarcación sospechosa, la cual tras recibir el alto por parte de los agentes arremetió contra una de las lanchas de la policía portuguesa con el objeto de intentar huir de la zona.

La Unidad de Control Costero, a través del Destacamento de Control Costero de Olhão, se incautó finalmente de más de 90 fardos de hachís, con un peso de 3.850 kilos, deteniendo a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 32 años.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Tribunal de Justicia de Vila Real de Santo António.