Gibraleón pide a la Junta medidas adicionales ante el alarmante número de contagios

Gibraleón era hasta el viernes el cuarto municipio onubense con el número de casos activos más elevado: el primero era la capital provincial con 493; el segundo Lepe con 140; el tercero Almonte con 136; y el cuarto Gibraleón con 107. (Los fines de semana la Junta no actualiza los casos por localidades).

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha pedido a la Junta de Andalucía que valore la preocupante situación que vive Gibraleón para aplicar medidas adicionales que ayuden a frenar los numerosos contagios que en dicha localidad se han registrado en los últimos días

No en vano, según el parte sanitario de la Junta, hasta este viernes el municipio había registrado un total de 156 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 107 han sido detectados en los últimos 14 días y por tanto se encontraban activos hasta ese día.

Además, la tasa PDIA en el municipio se encontraba también el viernes en 848,7 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el umbral de seguridad establecido por las autoridades sanitarias en 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que en esos datos no se contabilizan los del presente fin de semana porque la Junta no actualiza los datos por localidades durante los fines de semana.

Estas cifras sitúan a Gibraleón en estos momentos en el cuarto municipio onubense con el número de casos activos más numeroso: el primero es la capital provincial con 493; el segundo Lepe con 140; el tercero Almonte con 136; y el cuarto Gibraleón con 107.

En un comunicado el Consistorio olontense ha indicado que la actual cifra de 107 casos activos podría subir aún más ya que hay resultados de pruebas pendientes de conocer en los próximos días.

La situación obligó este viernes, 30 de octubre, a cancelar la inauguración del LXIX Certamen Nacional de Pintura y el XXXII Certamen Nacional de Fotografía de Gibraleón, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la localidad.

A pesar de ello, ha concluido el Ayuntamiento “desde la Concejalía de Cultura estamos trabajando en la creación de  visitas virtuales al Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC).

Labores de desinfección en las calles de Gibraleón