Gibraleón decreta dos días de luto tras el atropello con un muerto y seis heridos en las terrazas de dos bares

Las banderas oficiales del ayuntamiento ondearán a media asta desde las 00:00 horas del lunes, 10 de octubre, hasta las 24:00 horas del martes 11, en señal de luto

El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto oficial, consensuados por los grupos políticos con representación en el Consistorio, después de que una persona haya muerto y al menos seis hayan resultado heridas de distinta consideración al ser arrolladas en dos terrazas por un conductor que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Por ello, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, las banderas oficiales del ayuntamiento ondearán a media asta desde las 00:00 horas del lunes, 10 de octubre, hasta las 24:00 horas del martes 11, en señal de luto.

Publicidad.

También ha transmitido su «más sincero pésame» a la familia del joven fallecido como consecuencia del atropello y se pone a disposición de la misma.

Por otra parte, han indicado que el presunto autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial, toda vez que desde el Consistorio han dado las gracias a todos los profesionales sanitarios» y a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local por «su eficaz y pronta respuesta en este hecho» que ha dejado «conmocionada» a la localidad.

Según indicó el 112, sobre las 16:30 horas, se recibió la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los servicios sanitarios confirmaron que en el suceso ha fallecido una persona y otras seis han resultado heridas, de las cuales tres han sido evacuadas por los servicios sanitarios al hospital y otra ha sido trasladada por medios propios. Además, desde fuentes municipales se ha indicado que algunas han sido ya dadas de alta.

Asimismo, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del supuesto autor que fue identificado por varios testigos y se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Finalmente, sobre las 19,45 horas, el Instituto Armado confirmó que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.