Gibraleón celebra en la segunda semana de agosto las fiestas patronales en honor a San Roque

El Centro Olontense de Arte Contemporáneo acogerá del 11 al 31 de agosto las obras presentadas al LXXI Certamen Nacional de Pintura

El Ayuntamiento de Gibraleón ha presentado hoy las fiestas patronales en honor a San Roque, que se celebrarán en la localidad la segunda semana de agosto, y el LXXI Certamen Nacional de Pintura, cuya exposición estará abierta del 11 al 31 de agosto. La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y los concejales de Festejos y de Cultura, Jose Luis Moreno y Elena Rodríguez, respectivamente, han dado a conocer los detalles de ambas actividades.

El recinto ferial acogerá varias casetas y se programarán conciertos, fiestas temáticas, torneos deportivos para todos los públicos, sin olvidar la tradicional misa y posterior procesión de San Roque, el 16 de Agosto. La poetisa María Luisa Domínguez Borrallo será la encargada de pregonar las fiestas de San Roque 2022 el día 12, mientras que Argentina actuará el día 13.

Publicidad.

Además, el ayuntamiento ha convocado también el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, cuyo plazo para presentar las obras está abierto hasta el 1 de agosto. Del 11 al 31 de agosto las obras presentadas se expondrán en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC). La cuantía de los premios alcanza este año los 9.000 euros.