Frank Maza reivindica sus raíces ‘dando la vuelta’ a la Sevillana desde el Andévalo, la tierra de su familia 

El videoclip se ha grabado íntegramente en el municipio andevaleño de Alosno, y en el mismo han participado cantaores onubenses de la talle de Arcángel o Jeromo Segura

El joven músico Frank Maza (20 años), hijo de Javier Limón, uno de los más reconocidos productores musicales de nuestro país, cuyos orígenes familiares están en la comarca del Andévalo de Huelva, acaba de lanzar mundialmente al mercado su primer trabajo: ‘All Again’, en el que reivindica sus raíces familiares ‘dando la vuelta’ a la sevillana, a la que otorga otras influencias musicales, una fuerte originalidad y personalidad propia, sin que por ello el género pierda su autenticidad o su habitual ritmo para ser bailadas.

Video Clip

Empapado gracias al trabajo de su padre por el estilo de los mejores -Paco de Lucía, Bebo Valdés, Diego El Cigala o Enrique Morente, Andrés Calamaro o Alejandro Sanz, entre otros-, Frank Maza se ha formado en el Berklee Collage of Music de Boston (EEUU), siendo en la actualidad cantante, compositor o multiinstrumentista.

Publicidad.

Además, el video clip de ‘All Again’ se ha rodado en Alosno, cuna del fandango y pueblo del que son originarios sus antepasados, y en el mismo colaboran bailaoras de la comarca y cantaores onubenses como Jeromo Segura o Arcángel, ambientado buena parte del mismo en la famosa tradición de las Cruces de Mayo de Alosno.

Buena parte de dicho video clip se ha grabado en la conocida como Cruz de la Barriada y en el Bar de Tapas El Cerrojo, ambos en la localidad alosnera, y entre el equipo técnico de rodaje han participado profesionales de la zona como es el caso del bartolino Francisco Santana.

Maza saca a la luz en este trabajo un nuevo sonido, donde combina sus raíces con su música de vanguardia. En este proyecto, nuevas canciones originales combinan los sonidos y la tecnología de hoy con el flamenco de una manera muy natural para contar una historia. Su repertorio está influenciado tanto por Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente, Billie Eilish, Bill Evans o Anderson Park.

‘All Again’ es el título de la peculiar sevillana del primer disco del artista, donde reinventa el estilo de este género clásico utilizando su ritmo, acentos y estructura, para crear una canción pop. Billie Eilish y Paco Toronjo van de la mano en el video clip, realizado en Alosno, localidad donde nació la sevillana hace 500 años.

El uso que hace el artista de sonidos electrónicos con guitarra flamenca y teclados, así como la forma en que integra sonidos electrónicos, demuestran no solo su inventiva, sino también su formación y recorrido musical.

Frank Maza ha lanzado otros dos singles antes de esta sevillana, ‘Feels like forever’ el primero que sirve de carta de presentación con una canción a tempo lento, muy minimalista en la producción, donde la voz, casi hablada, presenta una historia con un nuevo Sonido R&B. El segundo, ‘December’, es una canción uptempo donde Maza cuenta con su voz baja y relajada otra historia moderna. Presenta una mezcla entre el Pop moderno y el estilo Crooner del siglo XXI, que el cantautor deja en todas sus canciones como se puede apreciar en ‘Unforgivable’ o ‘On my way’.

Frank ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Javier Limón y Nella, además de componer bandas sonoras para Agustín Díaz Yanes y HBO. Actualmente compagina sus estudios en el Berklee College of Music de Boston, donde reside, con una gira internacional en la que visitará España este verano, con una actuación en la Sala El Sol de Madrid el 30 de junio.