Fallecen dos de los tres tripulantes del pesquero de Isla Cristina naufragado en Punta Umbría

Los dos marineros muertos son uno de Isla Cristina y otro de Punta Umbría

Dos de los tres marineros rescatados a mediodía de este martes cuando su embarcación naufragó frente a Punta Umbría han fallecido a primera hora de esta tarde como consecuencia de dicho incidente.

Uno de los fallecidos tenía unos 50 años, era de Isla Cristina y responde a las iniciales de JDA, y el otro era el maquinero del barco, de Punta Umbría. Ha sobrevivido el patrón de la embarcación, también de Isla Cristina.

La embarcación se llamaba Santa Pola y se trataba de una draga hidráulica dedicada a la captura de la chirla, y se encontraba faenando en la zona de poniente de la costa de Punta Umbría.

Según los datos facilitados al 112 por Salvamento Marítimo, uno de los tripulantes fue trasladado en una embarcación hasta Punta Umbría al encontrarse en buen estado, mientras que los otros dos fueron evacuados en helicóptero al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde han fallecido posteriormente.

El aviso al 112 del suceso por un pesquero hundido frente a la costa de Punta Umbría ha tenido lugar a las 13.40 horas de este martes por parte de Salvamento Marítimo, de manera que hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y de la Guardia Civil.

En la embarcación hundida frente a la zona del espigón iban tres tripulantes, uno de ellos el patrón.

Desde la Guardia Civil han precisado que a las 13.20 horas se ha puesto en conocimiento de Salvamento Marítimo y Guardia Civil que una embarcación ha sido hallada volcada en el mar en Punta Umbría.

Por su parte el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva coordinó la operación de búsqueda y traslado de los tripulantes del pesquero y en un comunicado ha señalado que el tripulante con vida se encuentra en buen estado tras ser rescatado por el pesquero Carmen y Atenea, que lo trasladó al puerto de Punta Umbría.

Fue este pesquero Carmen y Atenea el que dio el aviso de que otra embarcación había volcado y había personas en el agua. El pesquero rescató en un primer momento a uno de los tripulantes, que se encontraba en buen estado.

Desde el CCS Huelva se movilizaron inmediatamente la Salvamar Alkaid, así como el helicóptero Helimer 204 y embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

El pesquero Carmen y Atenea consiguió rescatar a otro de los tripulantes y el Helimer 204 localizó al tercero y lo recuperó. El helicóptero también recogió al segundo tripulante desde la Salvamar Alkaid para realizar la maniobra con mayor seguridad y trasladó a ambos a la helisuperficie de hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se confirmó el fallecimiento de ambos.

Embarcación naufragada