Fallece el vecino de Cartaya que el viernes fue arrastrado por un burro

El suceso tuvo lugar sobre las 10:30 horas de la mañana de ayer viernes en una finca situada junto al Canal del Piedras

El vecino de Cartaya que este viernes fue arrastrado por un burro ha fallecido este sábado como consecuencia de dicho accidente, concretamente por una hemorragia interna producida por múltiples roturas de huesos.

Así lo han confirmado a esta redacción fuentes de la propia familia del hombre fallecido, que han puntualizado que la defunción ha tenido lugar a las 21:30 de este sábado.

Publicidad.

Como informó esta misma tarde HuelvaCosta.com, dicho vecino tuvo que ser este viernes evacuado en ambulancia al Hospital Infanta Elena de Huelva tras quedar enganchada una de sus piernas con una cuerda a un burro de su propiedad, y ser posteriormente arrastrado por dicho animal varias decenas de metros en una finca.

Testigos presenciales han indicado a esta redacción que los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas de la mañana de ayer viernes en una finca situada junto al Canal del Piedras, en las inmediaciones del paraje conocido como Túnel del Madroñal.

Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, una de las piernas del fallecido quedó atrapada con una cuerda al animal, que echó a correr arrastrándolo varias decenas de metros por el campo.

Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia, cuyos sanitarios requirieron la ayuda de varios vecinos de otras fincas para trasladar al herido en camilla desde el punto donde se encontraba hasta dicho vehículo.

Uno de los vecinos que asistió a los sanitarios en dicho traslado ha asegurado a esta redacción que el fallecido presentaba «fortísimos dolores en una pierna y en la cadera».