Ayamonte y una protectora local trabajan en un procedimiento para recogida y adopción de animales abandonados

El Ayuntamiento de Ayamonte firma para ello un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de la localidad -Apapa-

El alcalde en funciones de Ayamonte, Javier López, en representación del Ayuntamiento de dicha localidad fronteriza, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte (Apapa), Teresa Reyes, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para desarrollar un procedimiento adecuado de recogida, cuidado y adopción de animales.

Dicho acuerdo se suma a otros ya firmados en los últimos meses con diversas asociaciones locales y con el Colegio de Veterinarios de Huelva tras la aprobación definitiva, el pasado mes de marzo, de una nueva ordenanza municipal reguladora de la convivencia responsable y protección animal.

Publicidad.

López ha señalado que “estos convenios son un claro ejemplo de la conciencia animalista de este equipo de Gobierno, y de su deseo de seguir adaptando nuestro municipio a los nuevos tiempos para hacer de Ayamonte un municipio más comprometido con los animales”.

Por su parte, la representante de APAPA se mostró muy agradecida por la ayuda e implicación del consistorio, que renueva los acuerdos con esta asociación por vez primera desde 2010.

A la firma también asistieron los tenientes de alcaldesa Ana Mateos e Isaac Maestre, responsable de Medio Ambiente, y la concejala Rosario de los Ángeles, así como Marisol Delgado, miembro de APAPA, colectivo fundado en 1998 para la defensa y protección integral de todas y cada uno de las especies de animales, de su entorno, de la flora.