Expertos evalúan el estado de varias palmeras de Ayamonte

Se trata de una de las palmeras de la Plaza de La Laguna, que presenta un llamativo estrechamiento del tronco, así como otra, de la Avenida Ramón y Cajal, con una acusada inclinación del tronco

Técnicos de una empresa especializada en evaluación de riesgos han supervisado el estado de una de las palmeras de la Plaza de La Laguna, que presenta un llamativo estrechamiento del tronco, así como otra, de la Avenida Ramón y Cajal, con una acusada inclinación del tronco, con el fin de proceder a su retirada en caso de presentar riesgos para los paseantes. También se ha inspeccionado el estado de otras palmeras en las traseras de San Francisco.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el primer teniente de alcaldesa responsable de Servicios Generales en el consistorio, Javier López, recibieron información de parte de los especialistas, a los que acompañaron en su visita. El Ayuntamiento permanece ahora a la espera del informe que emitirán los técnicos de la empresa tras el análisis exhaustivo de varios ejemplares que realizaron ayudados por el camión grúa del que dispone el Ayuntamiento.

Cabe señalar que tanto la primera edil como el responsable de Servicios han coincidido en destacar la necesidad de tomar las medidas oportunas, atendiendo siempre a los resultados del informe, con el fin de evitar cualquier riesgo para la seguridad de los viandantes, “ya que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria para este equipo de gobierno”, ha dicho Santos. En este sentido, es importante recordar que el Servicio Municipal de Jardinería está llevando a cabo la retirada de los troncos de una veintena de palmeras muertas que habían sido afectadas por el picudo rojo en los últimos cuatro o cinco años, y que suponen un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que afean la imagen de la ciudad.