El equipo de arqueólogos que se encuentra trabajando en el cementerio municipal de Santa Bárbara, en Minas de Riotinto, ha exhumado este jueves el primer cuerpo de la segunda fosa común del camposanto de este municipio de la Cuenca Minera de Huelva.
Así lo han indicado fuentes del Consistorio riotinteño, que señalan que «quien haya pasado a visitar estas acciones podrá corroborar que el corazón se encoge ante la huella de tal barbarie».
Asimismo, ha explicado que, tras las labores de cata, localización y delimitación de nuevas sepulturas, se estima que hallarán «alrededor de cincuenta víctimas mortales» en una fosa que «consta de una dimensión de 8×2 metros» y «guarda un gran paralelismo con la anterior».
Además, el Consistorio ha recordado una vez más que la ciudadanía que lo considere puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento «para depositar una muestra y participar en las labores de identificación genética» que se llevan a cabo en la Universidad de Granada, toda vez que ha reiterado su «agradecimiento» a Alfredo Moreno y Gilberto Hernández «por su elemental investigación para acompañar estos movimientos arqueológicos y democráticos».