Evacúan varias caravanas habitadas antes de ser arrasadas por un incendio en Punta Umbría

Dichos vehículos-vivienda tuvieron que ser evacuados, quedando totalmente calcinados cuatro de ellos y afectados otros dos. El fuego, que ha causado una gran alarma vecinal por la explosión de bombonas, también ha calcinado un turismo y una carriola rociera

Un aparatoso incendio, en el que no se han registrado heridos, ha obligado a primera hora de la madrugada de este miércoles a evacuar varias caravanas habitadas en Punta Umbría. Además de calcinar completamente cuatro de estos vehículos-vivienda, las llamas han afectado a otros dos, así como han reducido a cenizas un turismo y una carriola rociera.

El fuego se inició, según han precisado a esta redacción fuentes de los bomberos, pocos minutos después de las doce de la medianoche de este miércoles en el polígono Eloy Martín Mayor de dicha localidad costera, concretamente en una explanada situada en la avenida de la libertad y anexa a un conocido supermercado del municipio.

Publicidad.

Las repetidas explosiones que pudieron oírse en la zona tanto de bombonas, como de las instalaciones de gas de los vehículos-vivienda, provocaron una gran alarma vecinal, siendo descrita la situación y el panorama como «dantescos» por testigos presenciales consultados por esta redacción, sobre todo «por la virulencia de las llamas y por las repetidas explosiones que se iban escuchando».

Además de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local puntaumbrieña, hasta el lugar del suceso se desplazaron tres bomberos y el jefe del parque de Punta Umbría del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, con cuatro vehículos de extinción, entre ellos un camión nodriza con capacidad para 11.500 litros de agua y un todo terreno tipo pick-up. También fueron movilizados inicialmente efectivos del parque de San Juan del Puerto, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. 

Por el momento no han trascendido las causas del incendio, para lo cual se ha abierto una investigación.

El suceso se ha saldado con la evacuación de algunas de las caravanas habitadas calcinadas, que finalmente han sido cuatro, las cuales han quedado completamente arrasadas. A ello se suma un turismo y una carriola rociera igualmente reducidos a cenizas. Por último, otras dos caravanas y varias carriolas más han resultado afectadas tanto en su exterior como en su interior, debido a la radiación de las llamas al estar estacionadas muy próximas al foco de las llamas.