Este jueves se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido el martes en El Cerro

La intensa jornada de rastreo llevada a cabo este miércoles, con más de un centenar de personas, ha sido infructuosa

Este jueves se reanuda en El Cerro de Andévalo la búsqueda de Simón Rodríguez Domínguez, el vecino de 79 años de dicha localidad que salió de su domicilio el martes por la mañana, y del que por el momento nada se sabe, a pesar del amplio dispositivo de búsqueda desplegado este miércoles por la Guardia Civil, el Ayuntamiento y numerosos vecinos de la localidad.

Perros del servicio Cinológico del Instituto Armado, un helicóptero, gafas de visión nocturna, hasta siete patrullas de la Guardia Civil, tres drones, vecinos con tres o cuatro quads, otros con una veintena de vehículos todo terreno, al menos una decena de ellos en motos de campo y otros tantos en bicicleta, y más de un centenar de personas a pie, han sido los principales medios materiales y humanos que se han desplegado a lo largo de toda la jornada, lo cual ha resultado hasta el momento totalmente infructuoso.

Publicidad.

Según ha explicado a esta redacción el alcalde del municipio andevaleño, Pedro Romero, Simón Rodríguez salió el martes de su domicilio pasadas las nueve de la mañana para ir al consultorio médico del municipio.

El primer edil también ha subrayado que los vecinos de la localidad están «desconcertados» ya que «Simón estaba regular tras el ictus que sufrió hace varios años y porque se despistaba ya un poco por la edad, además de tener poca movilidad en las piernas, lo cual le impedía andar durante mucho tiempo». «Parece que se lo hubiese tragado la tierra», ha proseguido el regidos cerreño, quien ha añadido que también hay una «enorme sensación de tristeza y mucha preocupación», ya que Simón Rodríguez «pertenece a una familia muy conocida y querida en el pueblo».

Igualmente ha precisado que «se ha peinado» un área bastante extensa del término municipal, concretamente un radio de unos tres kilómetros -y en algunas zonas de hasta cuatro y cinco- alrededor del casco urbano, así como se ha buscado por todos los caminos rurales, en los parajes que solía frecuentar cuando iba de cacería, y se han revisado numerosos pozos.

Según el primer edil, Simón Rodríguez salió de su casa el martes pasadas las nueve de la mañana para ir al centro de salud, donde poco después fue visto por un operario municipal, pero «a partir de ese momento, sobre las once o un poco antes, saltaron todas las alarmas y sus hijos comenzaron a preocuparse y a buscar por las inmediaciones».

Fuentes del Instituto Armado han indicado por su parte que la pista de Simón se perdió sobre las once de la mañana del martes cerca del acuartelamiento del municipio, momento en el que se estableció el primer dispositivo de búsqueda por los alrededores del casco urbano, el cual se ha prolongado durante toda la jornada de este miércoles con miembros del Servicio Cinológico, del Seprona y de Seguridad Ciudadana, apoyados por aire con un helicóptero y con drones.

Por otra parte, fuentes de la familia han señalado que no saben nada de él desde las once de la mañana del martes, así como que el hombre tiene movilidad reducida y que salió con la idea de ir al campo, pero de momento se desconoce si llegó.

El Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo ha realizado varios comunicados a través de sus redes sociales. En uno de ellos ha hecho un llamamiento a todos aquellos vecinos que quieran colaborar en la búsqueda de Simón «a pie, en moto, quad, etc».

El Consistorio añade que «si alguien tiene algún dato, lo ha visto por algún carril, haciendo autostop por alguna de las carreteras cercanas al pueblo, o incluso lo ha visto en alguna otra población, no duden en ponerse en contacto a través del 062 con la Guardia Civil, o con el propio Ayuntamiento, y comunicarlo. Cualquier información será bienvenida».

Parte del dispositivo de búsqueda desplegado este miércoles en El Cerro de Andévalo
Simón Rodríguez Domínguez