Un “numeroso” grupo de jóvenes huyó ayer en estampida en un monte a tres kilómetros del casco urbano de Aracena tras ser sorprendidos haciendo un botellón por agentes de la Policía Local del municipio.
Fuentes policiales han indicado que los hechos tuvieron lugar cuando el turno de tarde, ya de noche, recibió información sobre la celebración de un botellón en mitad del campo y en el que participaba un numeroso grupo de jóvenes a pesar de la lluvia, la niebla y el frío de la jornada.
Agentes policiales se personaron en el lugar, a casi tres kilómetros del casco urbano por caminos, produciéndose al llegar una estampida ya que “multitud de chavales y chavalas gritaban y corrían despavoridos nada más ver el coche patrulla, cayéndose, rodando monte abajo, arrollándose y saltando alambradas de espino”.
Tal fue la situación creada, prosiguen las fuentes, que los agentes “ni siquiera hicieron intento de seguirlos para no causar aún más peligro” limitándose en un primer momento “a recoger los numerosos objetos personales que los jóvenes se habían dejado atrás en su alocada huida: chaquetones, bolsos con carteras, paraguas… y por supuesto las bolsas con bebidas alcohólicas, refrescos, hielos, chucherías, paquetes de vasos de plástico y bebidas energéticas”.
Una vez todo esto recogido, “se iniciaron gestiones para evitar lo que en ese momento más preocupaba: que algún chaval, con el miedo de querer escapar y la carrera, se hubiera hecho daño; que alguno se hubiese desorientado en el monte en la más absoluta oscuridad que reinaba y las penosas circunstancias climatológicas y no volviese a casa esa noche. No estaba el campo como para pasar la noche allí”.
Tras innumerables gestiones se empieza a localizar chavales, rastreando a pie el monte, realizando llamadas telefónicas, monitorizando redes sociales, “no parando hasta asegurar que todos durmieron esa noche en casa. Incluso el turno de noche siguió peinando la zona y dándole vueltas al asunto para estar totalmente seguros”.
“Las sanciones para los chavales vendrán, forman parte de nuestro trabajo, pero anoche eran algo totalmente secundario, más que nunca”, concluyen las fuentes.
