¿Es conveniente comprar piezas de coches en los desguaces?

Cuando por el desgaste o algún accidente toca cambiar alguna pieza del coche, muchas personas viven un calvario pensando cuánto gastarán comprando todo lo que se requiere para tener su automóvil operativo de nuevo. Afortunadamente, los desguaces ofrecen toda una gran cantidad de repuestos de coches que han sufrido pérdida parcial y del que se han podido salvar intactas determinadas partes, aptas para su venta.

Las piezas de desguace son altamente recomendadas porque pasan por un proceso de selección riguroso en el que se desechan como chatarra las dañadas y se usan las que quedan perfectamente operativas. Esto se traduce en un ahorro significativo para comprar refacciones.

Motores Alfa Romeo: desguaces a la orden

Los motores alfa romeo segunda mano se recomiendan porque suelen costar entre 59 y 70% menos que un motor nuevo en el mercado. Esta marca de coches se caracteriza por ser una de las más costosas que hay y, por lo tanto, sus piezas de recambio también lo son.

Publicidad.

Sin embargo, los desguaces permiten un ahorro significativo y hacen posible conseguir piezas genuinas en empresas dedicadas a esta tarea de ofrecer el mejor servicio, lo que se traduce en una garantía de compatibilidad con el vehículo que se necesita arreglar.

Los expertos analizan las piezas y tienen autoridad para decidir si se prolonga su vida útil y se comercializan. Los componentes vendidos por desguaces cuentan con garantías y las empresas de desguaces son capaces de conceder este requisito que es crucial para cualquier consumidor, debido a su evaluación y pruebas.

Son conscientes de que tanto las piezas nuevas, como las usadas, deben ser de alta calidad cuando se compran, especialmente cuando se trata de la reparación de motores de automóviles que son piezas fundamentales.

En estos desguaces se pueden encontrar motores en excelente estado, así como otro tipo de piezas que suelen ser casi nuevas.

Consejos para comprar en desguaces

Para comprar en un desguace Huelva o de otra ciudad, hay que seguir una serie de consejos para no llevarse sorpresas:

  1. Comprobar que el desguace, bien sea en tienda física u online, cumple la legislación vigente. Que sea un sitio reconocido y con trayectoria y pague puntualmente sus impuestos.
  2. Solicitar detalles por escrito sobre la venta de la o las piezas requeridas, la garantía que ofrecen sobre el producto, la forma de pago y la política de entrega.
  3. Solicitar siempre la factura.
  4. Evitar los descuentos y las ofertas que suelen ser muy buenas para ser verdad.
  5. Pedir la referencia de la pieza porque todas deben tener la marca del fabricante y, en su caso, la autorización de las autoridades en esa área de competencia.
  6. De ser posible, aclarar todo tipo de duda sobre la compra antes de hacer el pago para asegurarse de que se está adquiriendo lo que se necesita.
  7. Si es un sitio con política de devoluciones mejor, para poder hacer un cambio si es necesario.

¿Cómo se hace una compra a través de un desguace online?

Para comprar piezas de recambio de desguace Honda o cualquier otra marca de coche, camión, autobús, 4×4 y demás se deben seguir estos pasos:

El primer paso es saber qué tipo de repuesto se necesita y los datos específicos del mismo. Esto se comprueba en la documentación del coche y en la ficha técnica que tiene toda la información del vehículo. Se puede ver el tipo de motor, el año en el que se fabricó, el tipo de gasolina y otros datos técnicos.

El segundo paso es decidir qué pieza debemos empezar a buscar. Como cada pieza tiene una referencia original, se puede utilizar la misma junto con la información sobre el vehículo de la ficha técnica para introducirla en la barra de búsqueda de la tienda online.

Hecho esto, solo resta el tercer paso y es hacer el pago e indicar la dirección para recibir la pieza. Mediante el uso de los desguaces online se puede comprar y ahorrar dinero. En algunos casos se puede pagar hasta un 70 u 80 por ciento menos que en una pieza nueva y la calidad está garantizada.Sin embargo, como siempre, el precio de cada pieza depende del modelo, de la marca, así como de la pieza en sí.