El Infoca aumenta los medios en Almonte para atender una reactivación del incendio

Regresan los medios aéreos tras la retirada de éstos a lo largo de la mañana ante la evolución favorable del fuego

La dirección operativa y de extinción del Plan Infoca ha vuelto a aumentar los medios que luchas contra las llamas en el incendio forestal declarado en la tarde de ayer lunes en el término de Almonte para atender una reactivación del fuego.

Así lo han señalado a las 17:34 horas de este martes fuentes del Infoca, que han precisado que en estos momentos trabajan sobre el terreno nueve medios aéreos (los cuales se habían retirado esta mañana ante la evolución favorable del incendio): dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros ligeros, un helicóptero semipesado, dos helicópteros Súper Puma y un helicóptero Kamov. Asimismo, por tierra se encuentran en el lugar del incendio 70 bomberos forestales, cuatro técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, un subdirector, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro camiones autobomba.   

Publicidad.

Recordar que como consecuencia de este incendio se mantienen desalojadas por prevención un total de 236 viviendas del término municipal de Almonte así como una zona de temporeros en La Cañada.

Dichas viviendas evacuadas pertenecen a los núcleos de El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes. De ellos, solo dos personas necesitaron anoche realojo en el polideportivo municipal de Almonte, habilitado por el Ayuntamiento para la acogida de los vecinos afectados, y otras dos personas fueron llevadas a una casa del Consistorio.

Este incendio forestal se declaró a las 19:50 horas de ayer lunes, según informó el Consistorio almonteño, que a las 20:06 activó el Plan de Emergencias Municipal. Desde el Plan Infoca señalaron que se trataba un fuego peligroso por el fuerte viento y la temperatura extremadamente alta del día de ayer.

Dos bomberos forestales, este martes en el incendio de Almonte