Encuentran destino a los cinco cachorros abandonados con su madre en el mercadillo de Cartaya

Los animales viajarán en los próximos días a Galicia, donde se les buscará familias de acogida cuando estén preparados para ser adoptados

Ya están a salvo los cinco cachorros de perro que, junto a su madre, fueron abandonados el pasado miércoles en el descampado donde se instala cada jueves el mercadillo de Cartaya.

Y todo gracias al encargado de una empresa de limpieza que los acogió en primera instancia, y a las gestiones realizadas por el conocido defensor de los derechos de los animales de Cartaya, Juanjo Martín.

Publicidad.

Según ha indicado a HuelvaCosta,com este último, los cachorros y su madre se encuentran en estos momentos en una casa de acogida, donde permanecerán unos días hasta que viajen a Galicia, donde la protectora Arco da Vella de dicha comunidad autónoma se harán cargo de ellos y les buscará a todos buscarán familias de acogida una vez  estén preparados para ser adoptados.

Según adelantó el miércoles esta redacción, un vecino de Cartaya encontró a primera hora de la mañana de ese día en el descampado donde cada jueves se instala el mercadillo de Cartaya una caja de cartón con cinco cachorros de perro, con escasos días de vida, los cuales habían sido abandonados allí junto a su madre.

Un testigo señaló a HuelvaCosta.com que el hallazgo se produjo sobre las nueve de la mañana cuando un vecino “vio una caja justo donde se pone el mercadillo”, y que al acercarse “pudo comprobar que en su interior había cinco cachorros de perro con pocos días de vida, y justo al lado la madre de éstos con cara de pánico y temblando de frío”.

Según esta misma persona, los cachorros y su madre tuvieron entonces suerte ya que a esa hora se acercó a dicho lugar el encargado de una empresa de limpieza que “se los llevó a la nave  donde guardan los vehículos, colocándolos junto a un calefactor para que entrasen en calor ya que la mañana era especialmente fría”.