El viernes comienza el Mes de la Juventud de Punta Umbría con nueve actividades

El arranque será la gala ‘Casa de la Juventud’ con la entrega de los Premios CJ

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha dado a conocer esta mañana la programación que el Consistorio ha preparado para celebrar el Mes de la Juventud.

Serán un total de 9 actividades, que se celebrarán en la localidad destinadas al colectivo juvenil. Comenzarán este viernes, 10 de junio, y concluirán el 26 de este mismo mes.

Publicidad.

La programación recoge la Gala de la Juventud con los ‘Premios CJ’, charlas, excursiones, talleres formativos, torneos o actividades musicales.

La alcaldesa ha señalado que “el principal objetivo es que los jóvenes participen de las actividades fomentando el ocio y la formación del colectivo”. Aurora Águedo ha afirmado que “la programación ha sido preparada con mucho esmero, atendiendo a las demandas de los jóvenes y teniendo muy en cuenta sus propuestas”.

Así, el Mes de la Juventud comienza este viernes, 10 de junio, a las 12.00 horas, en el Teatro del Mar con la entrega de los ‘Premios CJ’. Como cada año, se reconocerá a varios jóvenes que han destacado en distintos ámbitos en la vida social, económica, educativa, deportiva y cultural del municipio. Previamente, los asistentes disfrutarán de la función ‘Planeta Agua’ de CPR Adersa I.

Ya los días 13, 14 y 15 de junio la Casa de la Juventud acogerá el taller ‘Nails Designer’, dedicado al pintado y cuidado de uñas, desde las 17.00 horas.

El viernes 17, a las 18.00 horas, las instalaciones juveniles serán el lugar elegido para la charla ‘Ponte en su lugar’, donde se trabajarán valores como la empatía o el respeto.

La actividad se trasladará el día 18 de junio a la zona de La Peguera. A partir de las 17.00 horas, el pinar y su entorno acogerán una actividad de paintball.

Los días 20, 21 y 23 de junio se celebrarán los distintos y tradicionales torneos en la Casa de la Juventud, todos ellos a partir de las 18.00 horas. El día 20 será el de ping-pong, el 21 el campeonato de futbolín y se cerrará el 23 con el torneo de ajedrez.

Por otra parte, el colectivo juvenil puntaumbrieño viajará el día 25 de junio a Sevilla para disfrutar de una jornada de diversión en Isla Mágica. La salida de Punta Umbría será a las 10.00 horas.

La programación se cerrará el domingo 26 con un concierto de la banda puntaumbrieña Musai. La cita tendrá lugar en los jardines del antiguo Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas.

Para poder participar en las distintas actividades, los jóvenes interesados pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Juventud o solicitar más información a través del perfil de Instagram de esta entidad: @cjpuntaumbria.