El VI Trail CxM Sierra Abuela de Castillejos y El Almendro se celebra este domingo

La presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, ha presentado esta sexta edición de la prueba, que este año va a ser homologada por la Federación de Montaña

La sala de prensa de la Diputación de Huelva ha acogido la presentación del VI Trail CxM Sierra Abuela, que organizan los servicios de Deportes de los Ayuntamientos de Villanueva de los Castillejos, El Almendro y el Club Trail Sierra Abuela, conjuntamente. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto a la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora; el concejal de Deportes de Villanueva de los Castillejos, Rafael Jiménez; y el delegado de la FADEC de Carreras por Montaña de Huelva, Alonso Delgado, han dado a conocer los detalles de esta prueba puntuable en la Copa Onubense de CxM, que se celebrará el próximo 19 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

La presidenta de la institución provincial ha querido agradecer “el esfuerzo que, desde el territorio de El Andévalo, se está haciendo para dinamizar y promocionar el deporte en nuestros municipios como una herramienta de promoción turística y de hábito saludable para la ciudadanía”.

Publicidad.

Respecto a la prueba, Limón ha indicado que “los corredores partirán este domingo a las 9:00 horas desde Villanueva de los Castillejos y recorrerán los dos pueblos en dos rutas, una larga, de 27 km y una corta, de 14 km, además de una ruta no competitiva de senderismo, lo que la convierte en una prueba para todos los públicos”.

La presidenta de Diputación ha agradecido tanto a la alcaldesa de El Almendro como al concejal de Deportes de Villanueva de los Castillejos “el compromiso e implicación de ambos ayuntamientos para sensibilizar a la población hasta lograr la colaboración de más de 70 voluntarios para esta prueba, resultado del esfuerzo que realizan vuestros ayuntamientos para que salga todo a la perfección”.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, que ha agradecido la ayuda y colaboración de la Diputación en esta y en todas las actividades en las que participa, ha descrito esta prueba como “una carrera única y mítica por el Andévalo onubense que hará disfrutar a los participantes de un paisaje lleno de contrastes, donde la belleza del paisaje se entremezcla, a su vez, con la dureza del terreno y la exigencia del desnivel que la misma tiene, al tratarse de una prueba incluida en el calendario de deportes de Montaña”.

El concejal de Deportes de Villanueva, Rafael Jiménez, ha desgranado las características de la prueba, que contará con dos distancias de competición: una ruta corta de 14 km y 850m+ aproximadamente de desnivel, y una ruta larga de 27 km y 1800m+ aproximadamente de desnivel. Además, habrá una ruta no competitiva de senderismo. En todas las distancias habrá varios puntos de avituallamiento para los corredores.

Por su parte, el delegado de la ADEC de Carreras por Montaña de Huelva, Alonso Delgado, ha anunciado como primicia que “este año se va a homologar el circuito de Sierra Abuela por la Federación de Montaña, lo que lo convierte en el segundo de la provincia”.