Inicio Lepe

El telón del teatro de Lepe se levanta este fin de semana para las galas del Carnaval

Este viernes, 14 de febrero, tendrá lugar el pregón del ‘Carnaval de los Valientes’ y la coronación y nombramiento de la Jiguera Mayor, Reyes y Reina Infantil

El Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe acoge este fin de semana el Carnaval 2020.

Con un precio de tres euros, este viernes, 14 de febrero, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la gala del pregón del Carnaval 2020, que correrá a cargo del cantautor local Alejandro Rivera, así como el nombramiento de la Jiguera Mayor, que en esta ocasión será Bella Eva Prieto, y la coronación de reyes y reina infantil.

El sábado 15 se realizarán las galas del Carnaval, presentadas por Paco Cordero y Mary Villegas. A las 18.00 horas comenzará la gala de agrupaciones infantiles, con una entrada de dos euros por persona. Este año participan un total de cuatro agrupaciones infantiles; una invitada procedente de Huelva, la chirigota infantil del CEIP Río Piedras, la Escuela Municipal de Carnaval y la chirigota infantil de la Peña La Jabá.

Posteriormente, la noche del sábado la ocupará la muestra de agrupaciones de carnaval, que comenzará a partir de las 21.30 horas con una entrada de cinco euros. Un total de seis agrupaciones participan este año, dos de ellas invitadas.

La gala se inicia con la chirigota ayamontina ‘A Eurocomparsa’; el turno siguiente será para la chirigota de Pepe Gatón, Juan Chulián y Pablo Franco, con ‘A Reich muerto, Reich puesto’; después actuará la comparsa de Milagros Castañeda, con ‘Antología Las Valientes’; y tras un descanso continuará la chirigota de Lolo Ramos, ‘Las malas influencias’; más tarde ocupará el escenario la chirigota de Óscar Santana ‘Díselo Vampi’; y en último lugar, cerrará la gala la chirigota invitada de Huelva ‘Que choco llevo en lo alto’.

Las entradas de la muestra de agrupaciones del Carnaval de Lepe 2020 se encuentran ya a la venta en www.tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana, abierta de lunes a viernes con horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas y de tarde, de 17.00 a 20.30 horas. Así como dos horas antes de los espectáculos.

La programación del Carnaval de Lepe 2020 continuará el viernes, 21 de febrero con el desfile infantil y el indulto del lápiz, en los que participarán los centros educativos de la localidad, que comenzará a las 16.30 desde la calle Rábida, finalizando en la carpa del carnaval que estará instalada en la calle Real.

El sábado, 22 de febrero, está programado el carnaval de calle, a partir de las 12.00 horas, previo al gran pasacalles del carnaval que comenzará a partir de las 17.00 horas con un amplio recorrido programado con salida desde el parque de la Estación y finalizando en la carpa del carnaval instalada en la calle Real.

El Carnaval de Lepe 2020 finalizará el jueves, 27 de febrero, con la entrega de premios del concurso de disfraces y el tradicional velatorio e Incineración del entierro del jigo, finalizando la fiesta en la peña La Jabá con la actuación de agrupaciones.

Cartel anunciador del Carnaval de Lepe 2020
Programación completa del Carnaval de Lepe 2020