El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y las jugadoras del equipo han dado a conocer hoy en el patio del consistorio las nuevas equipaciones del Sporting Club de Huelva, al que han despedido antes de marchar hacia Mérida para disputar las semifinales de la Supercopa de España de Fútbol Femenino.
Un año más, el Ayuntamiento continúa siendo el principal patrocinador del club, por lo que las jugadoras lucirán, tanto en la primera como en la segunda equipación, la nueva marca ciudad “Huelva orginal”. Como destacaba el alcalde, de esta forma el Sporting “vuelve a ser bandera de Huelva, enarbolando el nombre de la capital por los estadios más importantes. No hay mejor escaparate para nuestra ciudad que ir de la mano de un club que se pasea por todo el territorio nacional, ni mejor ocasión para estrenar esta nueva equipación que una competición como la Supercopa de España de Fútbol Femenino”.
El alcalde ha querido desear suerte a las deportistas antes de marchar hacia esta importante competición, destacando el trabajo de “este equipo de mujeres que son la viva imagen de los valores del mejor deporte y que han llevado a Huelva a la cima con esfuerzo, sacrificio y valentía”.
Las chicas del Sporting abrirán el torneo este miércoles 18 de enero enfrentándose a la Real Sociedad en el estadio Romano José Fouto, mientras que el jueves 19 se medirán FC Barcelona y Real Madrid en el mismo escenario. Ambos partidos han quedado fijados a las 18,30 horas. El estadio Romano también será testigo de la gran final de la Supercopa de España femenina Iberdrola 2023, que se disputará entre los ganadores de ambos encuentros el domingo 22 de enero, a partir de las 12,00 horas.