El Paseo Marítimo de El Rompido acoge este sábado 29 de octubre, a las 15:30 horas, la salida de la primera edición de la HUEX NON STOP, una carrera de Mountain Bike cuyas cifras suponen un reto mayúsculo para sus participantes: 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo.
Organizada por Terralncognita Group y patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, puesto que El Rompido albergará el epicentro del evento, acogiendo la salida y la meta de la que es la competición sobre dos ruedas de mayor kilometraje de la provincia.
En representación del Consistorio, Israel Medina, segundo teniente de alcaldesa y responsable del área de Deportes, desde donde se coordina la prueba con el organizador a su paso por la localidad, ha asistido hoy a la presentación oficial de la prueba, en la Diputación, acto presidido por el vicepresidente de la Corporación Provincial, Juan Antonio García. Medina ha señalado que “estamos orgullosos de servir como anfitriones en esta primera edición de una carrera tan prometedora y con tanto futuro”.
Además de los representantes de los municipios por donde transcurre la prueba, también han estado presentes el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, que participará en el evento, y Emilio Martín, director técnico de la prueba, quien ha destacado “la importancia de este tipo de competiciones para dar a conocer los numerosos atractivos de la provincia de Huelva”.
La hora de salida de HUEZ NON STOP es el sábado a las 15:00 horas de la tarde y el cierre de meta el lunes a las 2:00 horas de la mañana. Un total de 36 horas para cubrir y descubrir los paisajes de la provincia de Huelva.