Riotinto acoge este martes una jornada de vacunación sin cita frente al Covid-19

La convocatoria se desarrollará durante el horario de tarde en el Centro de Participación Activa de la localidad

La Consejería de Salud y Familias organiza esta semana en la provincia de Huelva una nueva jornada de vacunación masiva sin cita previa contra el Covid-19, dirigida a población onubense perteneciente al grupo de edad de entre 18 y 39 años y de 60 a 69 años y a las mujeres embarazadas, sea cual sea su edad y momento del periodo de gestación, que aún no haya accedido al programa de inmunización actualmente en marcha.

La convocatoria, promovida por el Área Sanitaria Norte de Huelva, tendrá lugar mañana martes, 10 de agosto y se encuentra enfocada a las personas de estos colectivos que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, o que, en caso de haber contraído el coronavirus, haya transcurrido seis meses desde el diagnóstico.

Publicidad.

La jornada de vacunación se desarrollará durante el horario de tarde (de 15.30 a 19.30 horas) en el punto de Vacunación del Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) de la localidad y todos ellos se vacunarán con Moderna (con una sola dosis los que ya hayan contraído el virus y con dos dosis los que no lo hayan pasado).

A este último grupo se les recomendará una segunda dosis a los 28 días en el mismo lugar y a la misma hora, pudiendo consultarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), en el apartado ‘Mis Citas’.

Para beneficiarse de esta jornada prevista de vacunación sin cita, solo es necesario que la población diana presente su DNI o tarjeta sanitaria como método de identificación. Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se hace un llamamiento a la participación ciudadana con el objetivo de que se siga incrementando el porcentaje de personas ya inmunizadas de los grupos en curso.

La Junta continúa avanzando así en la estrategia de inmunización frente al Covid-19, promoviendo esta serie de campañas sin necesidad de cita previa entre los colectivos priorizados, que está previsto que se sigan programando en las próximas fechas.

En la actualidad la provincia de Huelva cuenta ya 40 con puntos de vacunación Covid en atención primaria (25 en centros de salud, 4 en dependencias externas, 6 Auto-Vacunas y 5 unidades móviles), a los que hay que sumar 6 equipos en los hospitales (3 en el Juan Ramón Jiménez, 2 en el Infanta Elena y 1 en el de Riotinto).

Un punto de vacunación en la costa onubense (Fotografía: Jordi Landero)