El Puerto de Huelva da la bienvenida a la temporada de cruceros con la llegada del lujoso velero Sea Cloud

es, el artículo quedaría de la siguiente manera:

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, recibió hoy al capitán Sergej Komakin del velero de cruceros Sea Cloud en el Muelle de Levante, donde permanecerá atracado hasta el sábado por la tarde. Este es el primer crucero que llega al puerto onubense en esta temporada.

Publicidad.

Santana animó a los tripulantes y pasajeros, en su mayoría de origen norteamericano, a visitar la ciudad y descubrir sus atractivos turísticos, así como el entorno del puerto. Entre los puntos de interés se encuentran el Monumento a Colón, la recreación de la Fuente de las Naciones y el antiguo cargadero de mineral, el Muelle de la Compañía Río Tinto en el Paseo de la Ría, desde donde se puede disfrutar de las vistas del Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, y el antiguo Muelle de Tharsis.

El velero de lujo, procedente del Puerto de Lisboa con 54 pasajeros y una tripulación de 59 personas, tiene previsto partir el día 20 de abril por la tarde rumbo al Puerto de Motril, en Granada.

Los cruceristas han organizado diversas excursiones por la ciudad, como el «Huelva city tour», que incluye visitas al Monumento de Colón y al Santuario Nuestra Señora de la Virgen de la Cinta. También tienen previsto visitar el Monasterio de La Rábida en Palos de la Frontera y una bodega de vinos en Bollullos Par del Condado.

La recepción de cruceros en el Puerto de Huelva está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Huelva, la Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y empresas turísticas, entre otras entidades.

Con la llegada del Sea Cloud, el Puerto de Huelva demuestra una vez más su potencial como destino turístico y su compromiso con el desarrollo económico de la región.