El nuevo positivo que la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía ha atribuido este viernes a Cartaya en su parte diario sobre la evolución de la pandemia, se trata de un familiar directo de la persona que estas mismas autoridades sanitarias atribuyeron este jueves a esta misma localidad.
Así lo ha indicado el Consistorio cartayero en un comunicado en el que reporta que, según le trasladan las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la localidad que “forma parte del entorno del positivo detectado en el día de ayer, tratándose de un familiar directo”.
Esta persona, prosigue el Ayuntamiento, “apenas presenta síntomas y permanece en aislamiento domiciliario”.
Igualmente señala que las autoridades sanitarias informan que “siguen trabajando en los correspondientes protocolos de aislamiento, rastreo y seguimiento de las personas que han estado en contacto con estos dos casos”.
Finalmente desde el Consistorio se insiste en la importancia de extremar las medidas de prevención necesarias: uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como al aire libre; mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.