Inicio Provincia

Alerta naranja este sábado en Huelva, que llegará a 40 grados en Andévalo y Condado, y a 39 en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación para mañana sábado entre las 12.00 y las 21.00 horas del aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas salvo en Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación para mañana sábado entre las 12.00 y las 21.00 horas del aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas salvo en Cádiz, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según la predicción de AEMET, se esperan temperaturas de hasta 42 grados en la campiña cordobesa, mientras que en las tres áreas geográficas de Jaén del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, y Cazorla se pronostica que el termómetro ascienda hasta los 41 grados centígrados en la misma franja horaria.

En Sevilla, las temperaturas máximas previstas serán de hasta 40 grados tanto en la campiña como en la Sierra Sur, al igual que en la demarcación granadina de Guadix y Baza, mientras que en la Cuenca del Genil también en la provincia de Granada se alcanzarán los 41 grados.

En las provincias del litoral, Huelva llegará hasta los 39 grados, y hasta los 40 en Andévalo y Condado, mientras que en Almería está previsto una máxima de 40 tanto en Valle del Almanzora y Los Vélez, y en Nacimiento y Campo de Tabernas.

En el caso de la provincia de Málaga, en las áreas de Antequera y Ronda Aemet vaticina 40 grados, uno más que en Sol y Guadalhorce, donde la agencia estatal alerta que puntualmente se podrán alcanzar los 43 grados en el interior del Valle del Guadalhorce y temperaturas nocturnas altas con mínimas en torno a 27 grados.

Andalucía se encuentra bajo la influencia de una masa cálida de origen africano hasta mañana sábado, según alerta la Aemet en un aviso especial, que unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación de ola de calor.

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda por toda la comunidad, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.