El Portil acoge un taller de memoria para mayores

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, se realizará todos los viernes, en horario de mañana, en las instalaciones municipales de este núcleo urbano

El concejal delegado de El Portil, Luis Manuel Alfonso, junto a la concejala delegada de Mayores, Valentina Esteban, y a la presidenta de la asociación vecinal La Laguna, Beatriz Román,  ha inaugurado esta mañana el Taller  de Memoria para Mayores que se impartirá todos los viernes en las instalaciones municipales de este núcleo urbano.

Durante la inauguración, el edil ha reconocido que “atendemos así la demanda vecinal de los mayores de El Portil, para que no tengan que desplazarse a Punta Umbría”. Además, Alfonso ha inistido en que “tenemos que intentar que las palabras mayor y salud caminen juntas” y con estas actividades “perseguimos el cuidado físico y mental de los mayores para potenciar un envejecimiento activo y saludable”, ha añadido.

Publicidad.

El Taller de Memoria será de 12.00 a 14.00 horas, todos los viernes. Cinta Hernández, monitora del Centro de Mayores de Punta Umbría, será la encargada de impartirlo.

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para los mayores, “para potenciar su memoria y la comunicación entre ellos, lo que les dará más seguridad para desenvolverse en su día a día”.

El Taller de Memoria lucha contra los olvidos cotidianos y estimula la mente a través de ejercicios. También se potencia el recuerdo de vivencias encauzándolas de un modo positivo. En este sentido, se utiliza la tertulia y la puesta en común de los temas para que los usuarios interactúen entre sí. Son igualmente importantes los ejercicios de razonamiento y la resolución de problemas cotidianos.

Además de la memoria, en el taller se trabajarán técnicas para la correcta gestión de las emociones.