El pianista James Rhodes dona a la almonteña Rocío Medina el dinero necesario para comprar un violín que sustituya al que le robaron en Matalascañas

¿Recordáis la joven de Almonte a la que le robaron la pasada Semana Santa su violín del maletero de un coche? Tras hacerlo público a través de las redes sociales, y de viralizarse el vídeo en el que ella misma narraba entre lágrimas lo sucedido, el conocido pianista James Rhodes le ha hecho un bizum con la cantidad de dinero necesaria para adquirir uno nuevo. La propia joven música almonteña, Rocío Medina, se ha mostrado muy emocionada tras el gesto, y así lo ha querido expresar públicamente.

¿Recordáis la joven de Almonte a la que le robaron la pasada Semana Santa su violín del maletero de un coche?

Tras hacerlo público a través de las redes sociales, y de viralizarse el vídeo en el que ella misma narraba entre lágrimas lo sucedido, el conocido pianista James Rhodes le ha hecho un bizum con la cantidad de dinero necesaria para adquirir uno nuevo.

Publicidad.

La propia joven música almonteña, Rocío Medina, se ha mostrado muy emocionada tras el gesto, y así lo ha querido expresar públicamente.

LOS HECHOS

La artista almonteña Rocío Medina denunció la pasada Semana Santa a través de un vídeo en sus redes sociales el robo de un violín del maletero de su coche, el cual dejó aparcado unas horas junto a un hotel de Matalascañas.

Dicha sustracción tuvo lugar, según relató entonces entre lágrimas la propia artista en el vídeo, durante la noche del pasado 9 de abril, cuando “venía de tocar y tuve que dejarlo unas horas en el maletero”.

“Me abrieron el coche -añadía- y se han llevado mi violín”, pidiendo que si alguien se entera de algo, o alguien sabe algo, “es un violín muy característico porque tiene una marca de barniz y se reconoce muy fácilmente. Ya no es lo que cueste, que eso es lo de menos. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. Es que tiene mucho valor sentimental. Ha viajado conmigo y lleva conmigo muchísimos años y estaba en una funda rosa como con unos grafitis”.

Rocío, incluso, ofreció una recompensa por recuperar su violín, y facilitó su número de teléfono “para que toda aquella persona que pueda arrojar algo de luz a lo sucedido” se lo haga saber, concluyendo que “si alguien lo ve, que lo compre, que yo se lo pago.