El paddle surf se alía con el comedor social de Isla Cristina en una carrera solidaria multitudinaria

Un total de 75 personas participan en la I Carrera Solidaria de Paddle Surf convocada por el Ayuntamiento de Isla Cristina a beneficio del comedor de Manos Solidarias

Un total de 75 participantes, entre niños y adultos, procedentes tanto de Isla Cristina, como de distintas localidades de la provincia, se han dado cita este fin de semana en la Playa Central isleña unidos por una buena causa: la I Carrera Solidaria de Paddle Surf convocada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes con el objeto de recaudar fondos destinados al comedor social Manos Solidarias de la localidad costera.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

La prueba, que consistía en un recorrido de 5 kilómetros de ida y vuelta entre la Playa Central y la de La Gola, y, en la salida, para recibir a todos los participantes estuvieron el alcalde isleño, Jenaro Orta, que también participó; el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña; y el concejal delegado de Servicios Sociales, Gerardo Ramos; además del presidente de la Asociación Manos Solidarias, Manuel Carrasco de los Santos; y el del Club de Paddle Surf de Isla Cristina, Augusto García.

Las autoridades se congratularon del “éxito de participación”, ya que como expresaron “no hay mejor forma de despedir el año que haciendo deporte por una buena causa, y si es disfrutando de la práctica del deporte acuático con un día que acompaña, a pasear del frío, y un recorrido magnífico, no se puede pedir más”.

Como señaló el primer edil isleño “Isla Cristina siempre ha sido un pueblo muy solidario y no podíamos faltar a esta cita. Hay mucha gente que nos necesita y desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a apoyar, colaborar y organizar eventos encaminado a ayudarlos. En este caso ha sido el Comedor Manos Solidarias, y no hemos dudado en aportar nuestro granito de arena a esta entidad, que tan buena labor hace en nuestro pueblo, especialmente en un año tan complicado como este, y ayudar a recaudar fondos que le permitan seguir trabajando y prestando este gran servicio”.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se ha querido también agradecer su implicación “a todos aquellos voluntarios que ha colaborado en el recorrido junto a los miembros del cuerpo de Protección Civil de la localidad”.