El mayor golpe al narcotráfico en la provincia de Huelva se salda con 20 detenidos

Desde las 3.00 horas de la madrugada se están realizando registros en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría, en los que se han intervenido numerosas narcolanchas

La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas en el marco de la mayor operación contra el narcotráfico llevado a cabo hasta el momento en la provincia de Huelva, donde se han realizado unos 30 registros en viviendas y naves industriales, con un dispositivo de formado por más de 400 efectivos del Instituto Armado y agentes de Vigilancia Aduanera.

Desde las 3.00 horas de la madrugada los agentes han realizado registros en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría, donde se han intervenido numerosas narcolanchas.

El operativo se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire, y ha contado con efectivos del CCON (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), GAR (Grupo de Acción Rápida), servicio aéreo, servicio marítimo y servicio cinológico, además de miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y de Aduanas.

En los registros también se ha intervenido material de navegación, así como vehículos y documentación. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha indicado que esta macroredada contra el narcotráfico «llevaba tiempo preparándose» y está bajo secreto de sumario, por lo que ha señalado que hay que mantenerlo «por el bien de la operación», al tiempo que ha afirmado que es la operación «más grande» llevada a cabo hasta la fecha en Huelva, por lo que ha incidido en que es «muy importante».