
El joven deportista isleño Augusto García Jr., del Club Windsurfing Isla Cristina, cerró al pasado fin de semana en Sevilla una brillante temporada en la modalidad de paddle surf y en las distintas competiciones con carácter nacional e internacional en las que ha participado.
Concretamente en la capital andaluza, logró el tercer puesto en la clasificación general en la Copa de España de Larga Distancia de Paddle Surf, y el primero en su categoría, la sub-18; así como también se hizo con el tercer puesto en la Milla Ciudad de Sevilla.
El Sevilla SUP Festival Copa de España de Larga Distancia de Paddle Surf y la I Milla Ciudad de Sevilla, Gran Premio Sevilla City Office, se disputaron el pasado fin de semana en la dársena del río Guadalquivir, a su paso por el centro de la capital hispalense, organizado por el Club Windsurfing Isla Cristina y la Federación Española de Surf, con la colaboración del Club Deportivo Triana.
La Copa de España de Larga Distancia tuvo un recorrido de 12 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito de 4 kilómetros en un escenario idílico como es el centro de la ciudad de Sevilla, por lo que los 140 participantes llenaron de color el Guadalquivir, con salida a las 11:30 horas desde el famoso Puente de Triana.
Desde el principio los gaditanos Fernando Pérez y Antonio Morillo, junto con el onubense Augusto García Jr. se desmarcaron del resto de competidores imponiendo un fortísimo ritmo de remada y demostrando que los tres están en estos momentos dentro del top ten mundial de la disciplina, formando parte de la selección española.
Tras una hora y quince minutos de carrera, el trío llegó a la línea de meta tras un sprint de infarto, logrando los gaditanos Fernando Pérez y Antonio Morillo el primero y el segundo puesto de la clasificación general, y el isleño el tercero, aunque primero en su categoría, la sub-18.
Destacó igualmente la actuación de la también isleña Rocío Bensaid, que logró el quinto puesto de la clasificación general femenina, y el segundo en la categoría sub-18.
El resto de jóvenes onubenses que participaron en la prueba también estuvieron a la altura, como es el caso de Javier López y Diego Borrego, que quedaron entre los 25 primeros de la categoría élite; y José Manuel Sirvent, que se hizo con el segundo puesto en amateur.
Por la tarde se celebró la Milla Ciudad de Sevilla, Gran Premio Sevilla City Office, que pese a no ser oficial, sí contó con la participación de los mejores deportistas. De nuevo los dos gaditanos y el isleño se desmarcan del resto para disputarse la victoria, siendo en esta ocasión Antonio Morillo quien entrase primero, seguido de Fernando Pérez en segunda posición, y del onubense Augusto García en tercera. En féminas dominó la malagueña Ainhoa Rivas, que se impuso a la sevillana Ángela Núñez. La isleña Rocío Bansaid se hizo con la tercera posición.
Con este oro, Augusto cierra una intensa y exitosa temporada, tras la que, según señala el Club Windsurfing, toca descansar, desconectar y planificar la próxima.