El incendio de un camión con maquinaria agrícola pesada obliga a cortar el tráfico en la A-49 a su paso por Gibraleón

A las 10:30 horas aún permanecía cortado el carril derecho de dicha vía

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido a primera hora de este lunes en la extinción de un incendio que ha afectado a un camión góndola que transportaba maquinaria agrícola pesada en el kilómetro 91 de la autovía A-49, sentido Portugal, en el término municipal de Gibraleón.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría con seis vehículos de extinción y ocho bomberos, entre ellos dos mandos.

Publicidad.

Como consecuencia del incidente, se ha producido el derrame de combustible y líquidos en la calzada, por lo que fue necesario cortar el tráfico en ambos sentidos. Pese a que la actuación concluyó a las 8:45 horas, según la Dirección general de Tráfico (DGT), a las diez y media de la mañana aún permanecía cortado el carril derecho de la mencionada vía, en sentido hacia Portugal.

El incendio se inició sobre las 5:50 horas de la madrugada cuando varios particulares llamaron al Teléfono de Emergencias 112 para informar de un camión ardiendo en la autovía. Rápidamente, desde el centro coordinador, se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil y a Mantenimiento de la Vía, para la contención y limpieza de la carretera.