Inicio Costa

El IGN registra cuatro terremotos frente a las costas de Huelva en solo tres días

Uno de los más intensos ha sido el último, registrado a las 10.45 horas de este martes con una magnitud de 3,7 grados y a solo seis kilómetros de profundidad frente a la ciudad lusa de Faro

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado cuatro terremotos frente a las costas de Huelva, Cádiz y el Algarve portugués en las últimas 48 horas, siendo uno de los más intensos el último de ellos, que ha sido detectado por los sismógrafos a las 10.45 horas de la mañana de este martes con una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter y a solo seis kilómetros de profundidad frente a la ciudad lusa de Faro. Dicho sismo se ha localizado exactamente a 36.3363 grados de latitud y -8.1351 de longitud.

Por otra parte destacar que el primero de estos cuatro temblores en el golfo de Cádiz tuvo lugar el pasado 18 de enero en el Cabo de san Vicente (Portugal) a las 23.48 horas con una magnitud de 3,4 grados y a una profundidad de 50 kilómetros.

El segundo se registró el día siguiente, el 19 de enero, a las 21.48 horas frente a las costas del Algarve portugués, con una magnitud de 2,3 grados y a solo cuatro kilómetros de profundidad.

El tercero se registró este lunes, 20 de enero, a las 22.17 horas en un punto entre las costas de Cádiz y Huelva y con una intensidad de 3,7 grados e igualmente a solo cuatro kilómetros de profundidad.

El cuarto y último terremoto es el ya referido anteriormente, que se ha registrado en la mañana de este mismo martes en un punto del mar situado frente a la ciudad lusa de Faro.

Mapa del IGN marcando los cuatro sismos de los tres últimos días en el Golfo de Cádiz