El Gobierno distribuye más de 242.000 mascarillas en la provincia de Huelva

La distribución se realiza a través de FEMP y de distintas entidades sociales como una medida de apoyo a los Ayuntamientos, sus trabajadores esenciales y las familias más necesitadas ante la pandemia

La Subdelegación del Gobierno distribuirá más de 242.000 mascarillas en Huelva a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales, a servicios esenciales y a las familias más necesitadas en la contención preventiva  del Covid.

Los municipios, que contarán con 80.000 unidades, organizarán el reparto a través de la Diputación de Huelva y principales agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil con el compromiso de priorizar al personal de los servicios esenciales, colegios e institutos y resto de centros educativos, personal de estos centros y colectivos vulnerables, en función de sus características y necesidades municipales.

Publicidad.

El municipio onubense de Aljaraque recibirá 3.300;  Almonte, 3.750;  Isla  Cristina,  3.300;  Lepe, 4.250; Moguer, 3.400 y Huelva 22.150.

Los colectivos más vulnerables serán además destinatarios de esta entrega que llevarán a cabo Cruz Roja (154.000 mascarillas), Cáritas (2.000 mascarillas) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI- (6.000 mascarillas).

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresado que “es un ejemplo de coordinación con las entidades locales y sociales para efectuar las  medidas estratégicas diseñadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En este proceso de vigilancia y control de la pandemia  y en  su enfoque a las fiestas navideñas, resulta fundamental que se siga  informando a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención  y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.

En esta línea el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución  con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones virtuales  periódicas  de seguimiento y cooperación.