El encendido del alumbrado marca el comienzo de las fiestas patronales en Pozo del Camino

La popular fiesta de esta barriada, que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, se prolongará durante todo el fin de semana

Cientos de personas se dieron cita este miércoles en la salida del desfile de gigantes y cabezudos que, acompañados por una charanga, recorrieron las calles de la barriada de Pozo del Camino, cuya gestión comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, anunciando que las fiestas en honor a su Patrona, María Auxiliadora, estaban a punto de comenzar con el encendido del alumbrado.

Al acto asistieron representantes de las Corporaciones Municipales de ambos municipios, encabezados por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y su homóloga ayamontina, Natalia Santos. Entre el resto de autoridades locales destacar la presencia del primer teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y la teniente de alcalde Isabel López; así como el primer teniente de alcalde ayamontino, Javier López.

Publicidad.

Además de las autoridades citadas, se dieron cita en el encendido del alumbrado el presidente de la Asociación de Vecinos Don Bosco de la barriada, entidad encargada de organizar los festejos, Emilio J. López Maestre, y miembros de su junta de gobierno.

Todos coincidieron en destacar «la expectación que existe en la población para el disfrute de estas fiestas, especialmente porque han sido dos años de espera a causa de la pandemia», poniendo también de manifiesto que «en cuanto a la seguridad, está todo listo para que la fiesta discurra según lo previsto, ya que hemos mantenido un trabajo de coordinación tanto los dos Ayuntamientos como los cuerpos de seguridad y la Asociación».

Por último pusieron en valor «el gran trabajo que se ha hecho en la barriada para que esta Fiesta vuelva con fuerza e ilusión, un trabajo que siempre hemos apoyado poniendo a su disposición lo que han podido necesitar» e hicieron una invitación al disfrute pero «con precaución».