El pasado jueves tuvo lugar en Isla Cristina la muestra ‘Pinceladas’, protagonizada por los alumnos del Centro de Atención Temprana de la localidad -CAIT Isla Cristina-, que contó con diferentes manifestaciones artísticas como espectáculos musicales, teatro y adaptación a nuevas tecnologías. Al acto, en representación del Ayuntamiento, asistió la concejala delegada de Discapacidad, Ana Vieira y varios miembros del equipo de Gobierno, además de los familiares de los usuarios.
En el evento, los técnicos del CAIT reconocieron la labor e implicación de la concejala de Discapacidad, Ana Viera, ya que, según ellos “se ha mejorado la situación laboral de los trabajadores del centro, además de haber recibido diferentes inversiones para adquirir instrumentos para musicoterapia, equipos para fisioterapia y la renovación de materiales y test para los diagnósticos psicológicos”.
También se anunció que “se han comenzado los trámites para adquirir un aula multisensorial para la estimulación de los usuarios del centro. Esta implicación, dotación y mejora del CAIT, repercute directamente en la calidad de la asistencia del mismo, y por tanto, en sus alumnos y alumnas y sus familias”, señalaron.
El acto concluyó con la entrega de un pequeño detalle a cada uno de los participantes, que fueron aportados por la Diputación de Huelva; y con la convicción de que “se está haciendo un buen trabajo”.
El lleno del teatro constató la buena relación entre el centro y las familias, que no dudaron en asistir a la muestra artística, afianzando los lazos de unión de esta comunidad educativa.
El CAIT de Isla Cristina atiende a unas 60 familias a lo largo del curso escolar, ya que el trabajo con personas con diversidad funcional incluye tanto las terapias personales como el apoyo familiar de sus usuarios.


