El Ayuntamiento de Isla Cristina ha comenzado los trabajos de instalación de una red wifi gratiota en el municipio, los cuales se están llevando a cabo a través de la delegación de Desarrollo Local e Innovación Tecnológica con un coste total de 15.000 euros, subvencionados al cien por cien por los Fondos Europeos.
Según ha destacado la edil responsible del área, Montserrat Márquez, «se van a instalar quince antenas por todo el municipio, incluidas Pozo del Camino y la Redondela, lo cual permitirá a las ciudadanía acceder a Internet de forma gratuita».
Marquez ha insistido en «la importancia de este proyecto, que se inició en 2018 y que hoy es una realidad, permitiéndonos además avanzar en el acceso de los vecinos a las nuevas tecnologías, rompiendo así la brecha digital en nuestro término municipal».
Por su parte, el alcalde la localidad, Jenaro Orta, se ha congratulado por el comienzo de los trabajos porque «el acceso a las nuevas tecnologías ha sido una más de las prioridades del equipo de Gobierno, que ha trabajado conjuntamente para lograr apoyo económico europeo para poner en marcha proyectos que mejoren la vida de nuestros ciudadanos» añadiendo que «éste permitirá ofrecer a la población, especialmente al colectivo juvenil, la posibilidad de acceder a las redes sociales de forma gratuita y un aliciente más a la hora de que puedan reunirse y usar la red, siempre de forma responsable».
Desde el Ayuntamiento, tanto la teniente de alcalde como el primer edil, se han mostrado optimistas porque «poco a poco las ayudas económicas europeas van llegando y nos permitirán poner en marcha proyectos y programas demandados por la ciudadanía, como es el caso de esta red wifi».
Las zonas en las que se va a instalar esta red fueron propuestas y elegidas por los niños del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina (CLIA), dando así respuesta a las demandas de este colectivo.