El Ayuntamiento de Punta subvenciona a Rumbo Fijo con 10.000 euros y le cede unas instalaciones

El Consistorio puntaumbrieño firma para ello un convenio de colaboración con dicha asociación, que contribuye a dar mayor calidad de vida a las personas con discapacidad y a sus familiares

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado un acuerdo con la asociación de Familiares de Discapacitados Intelectuales y/o Físicos ‘Rumbo Fijo’ a través del que subvencionará esta entidad con 10.000 euros y le cederá las instalaciones en las que se encuentra su sede.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “la labor que realiza Rumbo Fijo  es básica en nuestra sociedad y el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene el deber de apoyar estas iniciativas”.

Aurora Águedo ha señalado que “tenemos que respaldar aquellas iniciativas que contribuyan a dar mayor calidad de vida a las personas con discapacidad y a sus familiares”.

En el convenio firmado se recoge una aportación del Ayuntamiento a ‘Rumbo Fijo’ por valor de 10.000 euros para la realización de actividades y atenciones a sus usuarios.


Del mismo modo, el Consistorio ha acordado “ceder las instalaciones donde se encuentra ubicada la sede de la asociación para la realización de actividades relacionadas con el colectivo, así como los gastos de suministro de agua y electricidad”. En la actualidad Rumbo fijo tiene su sede en el Centro Municipal para la Atención a la Diversidad Funcional.

Por otra parte, la alcaldesa de Punta Umbría también ha firmado otro convenio de colaboración con la asociación ARO-Dr. Cristóbal Gangoso Aragón en materia de tratamiento de drogodependencias y adicciones.

En dicho documento se recoge una aportación municipal de 1.500 euros para la puesta en marcha de actividades de sensibilización.