El Ayuntamiento de Huelva debatirá una moción contra la manipulación informativa en Canal Sur

Mónica Rossi (IU-Huelva) lleva el manifiesto Recuperar la Nuestra, en defensa de Canal Sur, al Pleno del Ayuntamiento de Huelva

La portavoz de Izquierda Unida-UP en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno del próximo miércoles una iniciativa para que el Consistorio de la capital onubense respalde las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la RTVA pública andaluza (Canal Sur), contenidas en el manifiesto Recuperar la Nuestra.

Dicho manifiesto recoge una serie de medidas destinadas a “renovar, modernizar y democratizar” los contenidos y la gestión de Canal Sur, que viene sufriendo desde hace muchos años un “profundo y continuo declive en sus contenidos y en sus recursos materiales y laborales que amenazan su supervivencia como medio de comunicación público y de calidad”, explica Rossi.

Publicidad.

Rossi considera que el respaldo del Ayuntamiento de Huelva al manifiesto Recuperar la Nuestra “servirá para apoyar la lucha que mantienen sus trabajadoras y trabajadores, prestándoles un respaldo institucional para que sus reivindicaciones se abran paso ante la dirección de Canal Sur”. Rossi añade que Canal Sur necesita de “un gran pacto, con el que debe comprometerse total y sinceramente la Junta de Andalucía, para garantizar la calidad de sus contenidos y la independencia de sus profesionales de la comunicación para que deje de ser un medio de comunicación tan gravemente manipulado, en beneficio siempre de quien gobierna en el Palacio de San Telmo”.

Las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur llevan mucho tiempo movilizándose y reclamando mejoras y recursos para que este medio de comunicación se ponga, realmente, al servicio del pueblo andaluz. Precisamente el pasado 17 de junio, dos días antes de las elecciones andaluzas, volvieron a protagonizar un huelga general en la RTVA que como la anterior, en febrero de 2020, fue ampliamente secundada y volvió a cortar las emisiones de Canal Sur.

Protesta de trabajadores de Canal Sur, en una imagen de archivo