El Ayuntamiento de El Granado inicia un test masivo a todos los vecinos del pueblo

En total se están sometiendo estos días a la prueba para la detección del coronavirus a unos 350 vecinos, tras contar el municipio con una tasa PDIE superior a los 4.600 positivos por cara 100.000 habitantes con una treintena de casos

El Ayuntamiento de El Granado ha iniciado este martes un test masivo de antígenos a todos los vecinos del municipio tras no haber recibido respuesta de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía sobre la problemática existente en el municipio por el aumento significativo de positivos por coronavirus de los últimos días, y ante la preocupación y desesperación que están viviendo los vecinos.

De esta forma el Ayuntamiento, de forma excepcional y aún sin tener competencias en materia de salud, ha empezado este martes una muestra masiva de test a la población que está viviendo en estos momentos en el municipio, en total unas 350 personas.

Publicidad.

Dicha medida ha dado comienzo este martes, 20 de octubre, y tiene una duración de tres días, durante los que todos los vecinos que no tengan aún un diagnostico al respecto, podrán realizarse el test.

Según el Ayuntamiento, el procedimiento para la realización de los test es que “desde el Ayuntamiento nos estamos poniendo en contacto con todos los vecinos, se evalúa la situación de cada uno y se citan por día y hora en el Salón Cultural. Es importante asistir a la hora exacta y obligación de portar DNI. También es necesario el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, para poder realizar la prueba de forma segura”.

Por otra parte el Ayuntamiento quiere aclarar que esta medida no es de carácter paliativo ni curativo, sino que está enfocada a controlar y obtener un mapa de contagios reales del municipio, para poder detectar casos positivos asintomáticos.

Una vez con los resultados en la mano “nos permitirá poder tomar nuevas medidas, o reclamar a las autoridades competentes otras que fueran necesarias para frenar el avance de la pandemia en nuestro pueblo”. Por consiguiente, “seguimos pidiendo a nuestros vecinos la mayor cooperación posible tanto en la realización de los test, como en no relajar, en lo más mínimo, las medidas sanitarias tomadas hasta ahora. Desde el Ayuntamiento hemos decidido realizar esta prueba a toda la población, asumiendo el coste total de los test, que asciende a unos 7.500 euros. La colaboración de todos los vecinos es muy importante para el municipio, para la salud de todos y todas, para proteger a nuestros mayores, para poder dejar atrás cuanto antes esta dramática situación. Mucha fuerza, juntos saldremos de ésta”, concluye el Consistorio.