Dos perros de gran tamaño atacan a otro en Punta y lo dejan malherido

Los perros atacantes, según fuentes policiales, “se abalanzaron contra el otro, y sólo la intervención de su propietario, exponiendo también su propia integridad, consiguió detener el ataque. No obstante, esta persona también cayó al suelo y fue arrastrada por los animales”

El sábado día 5 de septiembre, agentes de la Policía Local de Punta Umbría intervinieron en el ataque de dos perros de gran tamaño a un tercero, que estaba siendo paseado por su dueño.

Los perros atacantes, según fuentes policiales, “se abalanzaron contra el otro, y sólo la intervención de su propietario, exponiendo también su propia integridad, consiguió detener el ataque. No obstante, esta persona también cayó al suelo y fue arrastrada por los animales”.

A pesar de la rápida actuación de su dueño, el perro sufrió heridas de consideración, precisando asistencia veterinaria y tratamiento posterior.

Por parte de la Policía Local se procedió a la localización e identificación del responsable de los perros que habían originado el incidente, los cuales se encontraban sueltos y sin custodia por la vía pública, y se procedió a la retirada de los mismos, así como a la instrucción de las correspondientes diligencias, que podrían derivar en importantes sanciones para el propietario.

La Policía Local puntaumbrieña quiere recordar la obligatoriedad de tener siempre a los perros amarrados.